Clubes buscan reestructurarse en la paralización de la LigaPro

Pablo Repetto dialoga con la directiva de Liga de Quito ante una posible culminación de su contrato. Foto Twitter

Deportivo Cuenca y Orense SC son los primeros clubes que buscan ajustar la parte futbolística con un nuevo cuerpo técnico durante la paralización de la LigaPro Serie A. 

Coincidencialmente, los dos salvaron la categoría en 2020 lo que impulsó a sus directorios a mantener la confianza en los cuerpos técnicos liderados por Guillermo Duró y Patricio Lara, respectivamente.

Guillermo Sanguinetti le tomará la posta a Duró, mientras que el club machaleño aún no hace oficial el reemplazo de Patricio Lara. El argentino dejó al equipo en el antepenúltimo lugar con tres triunfos, dos empates, nueve derrotas, 14 goles a favor y 24 en contra.

Otro club que apelaría a un cambio de timonel es Liga de Quito. Colegas que siguen al equipo albo anunciaron ayer que el directorio empezó a dialogar con Pablo Repetto para rescindir el contrato que firmaron las partes hasta diciembre de 2021.  

El descontento de la plana mayor con el trabajo de Repetto no es de ahora. El 22 de marzo el colega Theo Pozo, citando al gerente deportivo Santiago Jácome, informó que el club pretende contratar un nuevo cuerpo técnico para el 2022.

Quedar sin opciones de ganar la primera etapa, quedar eliminados en la primera fase de la Conmebol Libertadores profundizó la grieta que se abrió cuando los albos perdieron la final de 2020 y Barcelona SC dio la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Repetto también empezó a mostrar algún resquebrajamiento en el camerino. Marginó del primer plantel a Pedro Pablo Perlaza por una supuesta “falta de compromiso”.

Pese a quedar relegado en las últimas fechas, Gustavo Alfaro le convocó para las Eliminatorias y Copa América, mientras el club mostró su apoyo al jugador. “Que esta convocatoria sea una muestra de que los malos momentos pasan. ¡Felicitaciones PPP! ¡Creemos en ti!”.

Repetto llegó a Liga de Quito el 16 de julio de 2017. Fue campeón de la Serie A 2018, de la Copa Ecuador 2019, Supercopa Ecuador 2020 y subcampeón de las LigaPro 2019 y 2020. Por tres años consecutivos disputó la Copa Libertadores. (BST)-(D)