El RotoFest trae una edición “atemporal” este 2021

Por Cristian Haro

DYNAMO en la grabación de una de las sesiones que tendrá el Rotofest 2021.

Después de una pausa en el 2020 por la pandemia, la nueva edición del festival de cultura electrónica y música independiente RotoFest llega en modo “Atemporal” y se llevará a cabo de manera virtual durante los dos últimos fines de semana del mes de julio del 2021.  

“La conceptualización del evento no fue hagamos un concierto y presentémoslo en la red ¡no! Hagamos un programa, o una secuencia de conciertos/sesiones que van a ser presentados en formatos digitales, pero que tienen otra dinámica y otro proceso de producción”, detalló Jaime Ulloa, director del festival.

Debido a la pandemia del Covid-19, el Rotofest se adaptó a las nuevas modalidades digitales y este año presentará un show atemporal que será presentado mediante los canales de difusión virtual, como Facebook, Youtube y la página web del RotoFest.  Todas las sesiones serán retransmitidas en las plataformas de El Mercurio.

Como es tradición, serán dos fines de semana de rock alternativo y música electrónica:

Rock Alternativo, donde estarán incluidas cinco bandas ecuatorianas: Matazar, La Doble, Cascos de Arena, Dynamo, Paco Vélez, y un Live Act (el artista toca y ejecuta en vivo su música a través de sintetizadores) a cargo de Molac. Esta jornada será el sábado 17 y domingo 18 de julio desde las 15:00.

Música Electrónica contará con seis Djs, cuatro nacionales y dos internacionales: André Buljat (Alemania) y Volvox (USA), mientras los Djs ecuatorianos serán: Majo Orellana, MOP, Fabuloud, Matt, Adrián Matos y Daniel Coma. Las sesiones se presentarán los días sábado 24 y domingo 25 de julio del 2021 desde de las 15:00. Serán organizados en dos grupos de DJs nacionales y un extranjero para los dos días.

Las sesiones musicales son grabadas en 10 diferentes locaciones turísticas de la provincia del Azuay, con el fin de incentivar el turismo del sector. Cada grabación será editada y masterizada con el fin de obtener una presentación de 40 minutos por cada artista. La propuesta se enfoca en presentar una videoproducción de alta calidad (4k), con tecnología de punta en cámaras, drones, etc.

A más de esto, en la edición Atemporal del RotoFest, se tiene contemplado una serie de eventos conjuntos con los conciertos.

Calendario:

    •    8 de julio: Lanzamiento del segundo disco de vinil (Edición Rock) y la presentación de la muestra Rotofest en Vinilo, en el Museo de Arte Moderno.

    •    12 de julio: Taller de Sonorización y Monitoreo Para Conciertos, en el Museo de Arte Moderno

    •    13 de julio: Taller de Música Electrónica: en el Museo de Arte Moderno

    •    14 de julio: Taller de Técnicas de Iluminación y manejo de pantallas en Eventos, en el Museo de Arte Moderno

    •    15 de julio: Lanzamiento y rueda de prensa oficial RotoFest 2021, en la Casa de la Lira – Dirección de Cultura

    •    15 de julio: Taller de Manejo de CD Playes y Tornamesas, en el Museo de Arte Moderno

    •    16 de julio: Taller de Masterización, en el Museo de Arte Moderno

•    17 y 18 de julio: Sesiones de rock alternativo
•    24 y 25 de julio: Sesiones Música electrónica