Ecuador no pudo ante Brasil

AME3471. PORTO ALEGRE (BRASIL), 04/06/2021.- El jugador Neymar Jr de Brasil disputa hoy el balón con Jhegson Méndez (i) y Ángel Mena (c) de Ecuador, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (Brasil). EFE/ Ricardo Rímoli

La noche de este viernes 4 de Junio, Ecuador visitó a Brasil en el estadio Beira Rio de la ciudad de Porto Alegre en donde con claro dominio Brasil venció por 2 a 0 aprovechando errores puntuales de los tricolores.

En la primera parte, Brasil planteó su esquema con : Alisson; Danilo, Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Paquetá; Richarlison, Gabriel Barbosa, Neymar.


Mientras Ecuador juegó con A.Domínguez; A. Preciado, R. Arboleda, X. Arreaga, P. Estupiñan; S. Jhegson, C. Gruezo, A. Franco, A. Preciado, A. Mena, E. Valencia.

En la mitad del primer tiempo se dió la llegada más clara de Brasil en donde Gabriel Barbosa encaró al canserbero Alexander Domínguez, quien llegó oportunamente y evitó el primer gol del equipo local.

Al terminar el primer tiempo el marcador se mantuvo 0 por 0 con un Ecuador que mostró orden en sus líneas a pesar de estar replegado por momentos en su área ante la presión y rapidez del juego brasileño que fue más contundente en los minutos finales de los primeros 45 minutos.

El primer tanto del partido llegó de la mano de Richarlison con un remate desde la banda izquierda a pocos metros del arco de Ecuador, poniéndose en ventaja el equipo brasileño al minuto 64′.

El segundo tiempo los cariocas enfatizaron su juego en el ataque por las bandas aprovechando espacios y errores defensivos de Ecuador que ponían en peligro el arco de Alexander Domínguez

A 2 minutos de que termine el tiempo reglamentario, luego de la revisión en el VAR de una jugada confusa en el área, el árbitro dictaminó penal para los brasileños. Neymar ejecutó el tiro y el guardameta Domínguez atajó el balón a ras de piso, sin embargo, se anuló por el adelanto de «dida» de la línea final. En el segundo intento Neymar sí logró anotar el segundo tanto para los locales.

El próximo martes Ecuador recibirá a Perú por la octava jornada de eliminatorias Sudamericanas . Con el resultado de hoy Brasil se mantiene en la primera posición con 15 puntos , y Ecuador en la tercera posición con 9 puntos.