Colineal vacunará a sus colaboradores en Estados Unidos

La empresa cuenta actualmente con 510 colaboradores. Cortesía

La empresa cuencana Colineal Corp anunció la financiación a sus colaboradores de una parte del viaje a Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19. Se ha tomado esta decisión con el propósito de continuar con las actividades laborales salvaguardando la salud y el bienestar del personal.

Roberto Maldonado, presidente ejecutivo de Colineal, comentó que si bien no todos podrán acceder a esta iniciativa, dado que dependerá de una Visa vigente, aquello permitirá a sus colaboradores estar protegidos en medio de la nueva normalidad. La empresa cuenta actualmente con 510 colaboradores.

“El personal podrá decidir a qué parte de EE.UU. viajará y podrá llevar, con el apoyo de la empresa, a su cónyuge o hijos, siempre y cuando estos también se vacunen. Los días de ausencia se cargarán a sus vacaciones y tendrán que presentar el carnet de vacunación a su regreso”, se refiere en un comunicado de la empresa.

Desde que se aprobaron las primeras vacunas y el Gobierno ecuatoriano emprendió su gestión para su adquisición, Colineal junto a la Cámara De Industrias, Producción y Empleo de Cuenca y otras empresas del sector industrial ha entablado conversaciones con el Ministerio de Salud para apoyar la compra.

“Los resultados desde el sector público no han sido del todo favorables todavía, sin embargo, estas iniciativa privadas, como la de cofinanciar pasajes, permiten dar pasos firmes hacia una reactivación económica más fuerte, poniendo como prioridad la salud del colaborador”, acota el comunicado. (LCH/ REM) – (I).

DATO

Hasta el momento, alrededor de 15 personas tienen su viaje programado para los meses de junio y julio, y la empresa sigue recibiendo solicitudes para la gestión de pasajes y vacunas.