Hoy, motocross nacional en Cuenca sin la presencia de público

En la pista Honda de Capulispamba se concentran más de 100 pilotos este fin de semana.

Margarita Christiansen animará hoy la categoría Damas A; ayer se sometió a la prueba COVID-19 y su moto pasó la revisión técnica. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este sábado, en la pista Honda de Capulispamba, se cumplieron los entrenamientos controlados en el marco de la segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross 2021.

Hoy, a partir de las 08:30, se desarrollarán las carreras oficiales, con la presencia de alrededor de 180 exponentes de 11 provincias del país.

Édgar Benenaula, presidente de la Comisión de Motocross del Azuay, recordó que, como parte de las medidas de bioseguridad, la jornada se desarrollará sin público.

“Venimos cumpliendo de la mejor manera las exigencias del COE Cantonal y trabajando contrarreloj, pues en tiempo récord logramos obtener las respectivas autorizaciones para el desarrollo del Campeonato Nacional”, dijo.

“Quiero felicitar y agradecer a los pilotos y equipos en general que están cumpliendo a cabalidad todos los requerimientos como ser ubicados estratégicamente en el circuito para evitar aglomeraciones”.

Los protagonistas, previo a las inscripciones y revisiones técnicas, se sometieron a pruebas COVID-19. (D)