Trámites en el Registro Civil se agilizan

Turnos personalizados y horarios extendidos son parte de la estrategia de solución.

Con la nueva estrategia se ha logrado el objetivo de no tener a personas durmiendo en las afueras del Registro Civil en busca de turnos. Cortesía

El pasado miércoles 2 de junio fue designado como Coordinador Zonal 6 del Registro Civil el abogado Guillermo Rodríguez, quien tiene el desafío de mejorar la atención de todos los usuarios que asisten a obtener sus documentos en esa institución, especialmente de aquellos que van en busca de un pasaporte.

Durante estos días, Rodríguez ha acudido de manera personal a entregar turnos a los usuarios y controlar que haya orden en las filas. Esto con la finalidad de eludir a los denominados tramitadores.

Según refirió el funcionario, una de las estrategias es entregar turnos en un determinado día y que la atención sea como máximo al día siguiente. De esta manera se evita que los usuarios pernocten en las afueras del Registro Civil, a la espera de un turno. De hecho, a la medianoche del miércoles se notó una solución inmediata en dicho tema.

“Una de las cosas que se priorizó en el primer día fue la parte operativa, con el control minucioso en la entrega de turnos, que son personalizados, es decir, que no se pueden repetir en ningún día”, explicó.

Por otro lado, Rodríguez informó que se ha extendido el horario de atención los fines de semana en la agencia del parque Luis Cordero, y se han descongestionado algunos servicios, como el de cedulación, que se está tramitando en la agencia El Batán.

Ayer, la atención en la agencia San Blas fue de 07:00 a 19:00 y hoy será de 07:00 a 15:00. Además, en el interior del Registro Civil se mantienen las medidas de bioseguridad, mientras que en el exterior se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para evitar aglomeraciones y la presencia de tramitadores. (I)