Equipos ecuatorianos de marcha definidos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1

David Hurtado y Jordy Jiménez aseguraron su presencia olímpica en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones. Tomada de la Foto del Facebook de la Federación Ecuatoriana de Atletismo

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) destacó la participación de los atletas tricolores en el XXXIV Gran Premio Internacional de Marcha Cantones, mismo que tuvo lugar este sábado en La Coruña-España y representó la última oportunidad de los deportistas para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1.

David Hurtado (Pichincha) y Jordy Jiménez (Loja) registraron marca mínima y clasificaron a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1 en dicho certamen europeo, destacó el ente rector del deporte base en el país.

“El equipo ecuatoriano de marcha cumplió una destacada participación en el Gran Premio Cantones de Marcha, donde Daniel Pintado culminó en el cuarto puesto cronometrando 1h20:15, mientras que David Hurtado se ubicó noveno, y Jordy Jiménez en el décimo, con un tiempo de 1h20:37 y 1h20:47, respectivamente. Los dos últimos marchistas lograron la marca mínima olímpica en los 20 km marcha”.

La FEA agregó que el estándar mínimo también lo tiene Andrés Chocho, quien ahora se ubicó en la vigésima tercera casilla con 1h22:47.

En la cita española también sobresalió Glenda Morejón, quien cruzó la línea de meta en el cuarto lugar parando el cronómetro en 1 hora, 29 minutos, 49 segundos.

La FEA recordó que la marchista fue la ganadora en la anterior edición y que ahora tiene la mira puesta en Tokio, en donde también estarán presentes Karla Jaramillo y Paola Pérez.

“Glenda Morejón y Karla Jaramillo comandaron las primeras vueltas en un grupo de cabeza amplio con otras atletas relevantes como Erika Rocha”.

“Poco a poco, el grupo, en el que marchaba también la española Laura García-Caro, quedó en un quinteto con Glenda Morejón, la colombiana Sandra Arenas (ganadora), Rocha y las mexicanas Ilse Guerrero y Alegna González (segunda)”.

Finalmente se comunicó que en el evento cantonés también participaron Magaly Bonilla (9), Karla Jaramillo (27) y Johanna Ordoñez (36). (D)

Atletas clasificados en marcha

Varones 20 km

Daniel Pintado (Azuay)

David Hurtado (Pichincha)

Jordy Jiménez (Loja)

Damas 20 km

Glenda Morejón (Imbabura)

Karla Jaramillo (Imbabura)

Paola Pérez (Azuay)

Varones 50 km

Andrés Chocho (Azuay)

Claudio Villanueva (Azuay)

Jonathan Amores (Pichincha) (su presencia está por definirse según el ranking y/o cupo por país)