- Publicidad -
Inicio Cuenca Inicia el retorno a clases presenciales en las instituciones educativas de Cuenca

Inicia el retorno a clases presenciales en las instituciones educativas de Cuenca

Estudiantes de la Unidad Educativa Santana en un aula de clases con distanciamiento físico. Andrés Mazza/El Mercurio

Este lunes lunes 7 de junio del 2021, inició el retorno progresivo a clases presenciales en las instituciones educativas que tienen aprobado el plan piloto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Un total de 82 escuelas y colegio tienen autorización para regresar a clases presenciales en Azuay, además de las instituciones de educación superior. Pero no todas decidieron iniciar el retorno este lunes, por ejemplo, la Universidad de Cuenca informó que lo hará a patir de septiembre.

Una de las institutuciones inició el regreso a clases presenciales este lunes fue la Unidad Educativa Santana, en donde los estudiantes están distribuidos por grupos pequeños y bloques para asegurar el distanciamiento físico.

El retorno a clases presenciales es voluntario y progresivo, enfatizó la ministra de Educación, María Brown. Los padres de familia pueden decidir si envian o no a sus hijos a las instituciones educativas. (I)

Estudiantes de la Unidad Educativa Agropecuaria Eduardo Salazar Gómez regresan a clases presenciales, tras 15 meses de clases virtuales, hoy, en la zona rural de Pifo, a las afueras de Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome
Salir de la versión móvil