Ecuador tendrá cuatro boxeadores en los Juegos Olímpicos de Tokio

María José Palacios clasificó a Tokio tras ganar sorteo por empate en ranking. Foto @ECUADORolímpico

María José Palacios se convirtió ayer en la trigésima tercera deportista ecuatoriana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según el Comité Olímpico Ecuatoriano, Ecuador salió favorecido en el sorteo que realizó el Grupo de Trabajo de Boxeo del Comité Olímpico Internacional para definir la plaza con una atleta de Venezuela.

Ambas estaban empatadas en puntaje en el ranking mundial en la categoría Ligera Femenina (57 kg a 60 kg).

“Al enterarme que clasifiqué, me cayeron las lágrimas de emoción, porque es un sueño hecho realidad”, reconoció María José.

En su palmarés destacan la medalla de bronce sudamericana y tercera en el campeonato continental; así como participaciones a nivel panamericano, en Juegos Bolivarianos y en el Mundial Femenino donde avanzó hasta octavos de final.

Ecuador tendrá cuatro representantes en la próxima cita olímpica veraniega: Julio Castillo, Jean Caicedo, Ericka Pachito y María José Palacios.

“El boxeo femenino ecuatoriano va avanzando poco a poco… Es una alegría saber que dos mujeres por primera vez en la historia van a unos Juegos Olímpicos, eso llena de mucha satisfacción”, dijo Palacios. (BP)-(D)