La LigaPro Serie A contará con tres técnicos europeos

Andrés García es el nuevo estratega del Orense SC. Foto Internet

El español Andrés García es el nuevo director técnico de Orense SC. Es el tercer estratega europeo que dirigirá en la LigaPro Serie A 2021 después del español Ismael Rescalvo (Emelec) y del portugués Renato Paiva (Independiente del Valle).

El madrileño de 37 años reemplaza a Patricio Lara. Sus asistentes será el español Ángel Murcia y el ecuatoriano Orly García. El preparador físico será el ecuatoriano Christian Ayala y el preparador de arqueros, el cuencano Carlos Campoverde.

García tiene Licencia Profesional UEFA y ha dirigido en clubes de China, Noruega, Turquía, España y Emiratos Árabes. Tendrá la difícil misión de sacarle del antepenúltimo puesto al conjunto bananero que en 14 fechas apenas sumó 11 puntos.

Fue el segundo club en anunciar un cambio en el cuerpo técnico tras el anuncio de Guillermo Sanguinetti como reemplazo de Guillermo Duró en el Deportivo Cuenca. El estratega uruguayo dirigirá este martes su primer entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

¿Y Pablo Repetto? Todo indica que no seguirá en Liga de Quito. Ayer el plantel retornó a los entrenamientos bajo la dirección de Mauro Peralta, coordinador de las divisiones formativas, y el soporte del preparador físico Ariel Varady.

El factor económico impediría que las partes lleguen a un acuerdo para terminar el contrato que se firmó hasta diciembre de 2021.

En tanto en los pasillos suena el nombre de Eduardo Domínguez como su posible reemplazante. El argentino conquistó recién con Colón de Santa Fe el título de la Copa de la Liga Profesional de la Primera División de Argentina. (BST)-(D)