Cuenca, sede del “Epic Adventure Book 2021”

La organización del Andes Rider Challenge impulsa este singular evento de motoaventura.

Afiche promocional del “Epic Adventure Book 2021”. Cortesía

Cuenca será sede del “Epic Adventure Book 2021”, cita de moto aventura que reunirá a los mejores pilotos nacionales y extranjeros y se desarrollará del 13 al 15 de agosto.

El colombiano Ronald Páez, quien junto al cuencano Cristóbal Morejón organizan este evento, compartió que la capital azuaya junto a Manta se postuló para acoger dicho certamen, pero finalmente se inclinaron por la “Atenas del Ecuador”. “Es un homenaje a Cuenca, ciudad que es considerada como la capital motera del país”.

Del mismo modo detalló que las inscripciones inician el próximo 18 de junio, a través de la página Web del evento. Existe cupo para 350 pilotos.

La cita tuerca contempla una distancia total de 1.200 kilómetros. “La Epic Adventure Book 2021, es un nuevo desafío único en el Mundo no competitivo, el cual consta de dos modalidades: “Book y Adventure”, las mismas que se desarrollarán en dos días”.

El primer día se realizarán las respectivas revisiones técnicas y administrativas. La jornada del sábado contempla una distancia de 500 kilómetros que los aventureros deben sortear mediante la Hoja de Ruta o “Roadbook”, tipo Rally Dakar.

“El piloto recibirá una noche antes un rollo con la Hoja de Ruta el cual deberá instalarlo en su respectivo porta Roadbook de su motocicleta, instrumento que es obligatorio, pues es la única forma en que se puede manipular de manera segura esta información. Si el piloto lo desea puede fabricarlo o solicitarlo a la Organización.

En el segundo día se efectuará el desafío Adventure, que cuenta con 700 kilómetros. Los participantes no conocerán los PC´s (Puntos de Control).

El piloto descubrirá el PC 1 solamente en la rampa de salida, y elegirá la ruta que más le convenga para cubrir el recorrido. Cada vez que llegue a un PC inmediatamente se le indicará en donde se encuentra el siguiente. El participante puede utilizar un GPS o una App de navegación para llegar a sus destinos.

No es obligación participar en los dos desafíos. El piloto puede escoger cualquiera de los Retos o ir por los dos.

Medidas de bioseguridad

Páez destacó que como parte de las medidas de bioseguridad implementarán nuevamente una “burbuja”, con el objetivo de aislar a los pilotos y evitar posibles contagios de COVID-19, tal como se hizo en el Andes Rider Challenge 2020. “Manejamos varios lugares para montar nuestra logística, entre ellas: Puente Roto, estadio Alejandro Serrano Aguilar o parque El Paraíso”.

Luego del Epic Adventure Book 2021 se tiene previsto organizar la quinta edición del Andes Rider Challenge para la última semana de noviembre. (D)