Empieza la era Sanguinetti en el Deportivo Cuenca

Guillermo Sanguinetti dirigió su primer entrenamiento en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

Guillermo Sanguinetti tuvo el primer contacto presencial con el equipo profesional del Deportivo Cuenca, el martes ocho de junio en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El equipo retornó a los entrenamientos después de la semana de descanso por el desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas.

El club no presenta novedades en cuanto a su nómina. Si bien ya estudió a distancia al plantel, antes de tomar cualquier decisión, el estratega uruguayo esperará unos días para compartir camerino y observar in situ el desenvolvimiento de los jugadores.

En carpeta está la posibilidad de contratar a un delantero con etiqueta de goleador para atacar uno de los déficits del equipo que en 14 fechas marcó 14 goles. Sus principales artilleros son cuatro de sus cinco refuerzos extranjeros: Diego Dorregaray (4), Lucas Mancinelli (2), Federico Jourdan (2) y Eric Tovo (2).

Otros equipos ya empezaron a reforzarse. Pese a estar en el top cinco de los clubes más goleadores de la LigaPro Serie A 2021, Aucas confirmó la llegada del extremo o centrodelantero argentino Gonzalo Verón, proveniente del Sol de América, de Paraguay.

Esta contratación se da luego que el gerente Andrés Báez anunciara en una entrevista radial que no continuarán para la segunda etapa: Ángel Viotti, Ignacio Herrera, Roberto Ordóñez y Jonathan González, mientras Eddy Mejía y Janus Vivar serán cedidos a préstamo a otros clubes.

Técnico Universitario sumó a su plantel al centrodelantero suizo-ítalo-argentino Kevin Gissi, quien viene de jugar en el Deportivo Morón; al defensa argentino Oscar Sáinz, proveniente del Quilmes, aunque el año pasado fue parte del Olmedo de Riobamba. También regresa el volante venezolano Enson Rodríguez, luego de terminar su contrato con Macará. (BST)-(D)