Planifican la apertura de una tercera oficina del Registro Civil en Cuenca para agilitar servicios

Las oficinas del Registro Civil San Blas son las que mayor usuarios concentran. Archivo El Mercurio

El Gobernador del Azuay, Esteban Bernal, informó este jueves 10 de junio del 2021 que se efectuarán mejoras en los servicios que presta el Registro Civil en Cuenca, como la ampliación de servicios en la sede El Batán y la apertura de una tercera oficina.

Con estas acciones se busca cubrir la demanda de los ciudadanos y evitar aglomeraciones en los puntos de atención. Actualmente, la sede San Blas brinda el 70% en capacidad de servicios tanto de cedulación como la entrega de pasaportes, mientras que en la sede Batán tan solo el 30%, comentó Bernal.

La ampliación y adecuación de estas oficinas son acciones que se prevé poner en marcha para que se puedan equilibrar los servicios prestados a los ciudadanos en un 50/50.

Además, el gobernador anunció que se encuentra en marcha la entrega y equipamiento de un espacio municipal ubicado en el parque La Libertad, en donde se planifica instalar el tercer punto de atención del Registro Civil. También habló de la necesidad de la renovación de personal vía contratos y la tecnificación en los sistemas de turnos. (I)