Cuenca tiene una guía turística virtual

En esta guia virtual se puede encontrar la información turística de Cuenca. Cortesía Fundación de Turismo para Cuenca.

A través del asistente virtual CuencaBOT, que responde las consultas del Municipio de Cuenca, los ciudadanos podrán acceder al Itur-Virtual para conocer la oferta turística del cantón en cuanto a gastronomía, hospedaje, transporte y experiencias únicas que ofrece el destino.

El Itur-Virtual tiene como propósito contactar al usuario de manera directa (por vía WhatsApp) con un agente de turismo, para que este último responda las inquietudes del ciudadano en cuanto a las actividades que se pueden realizar en determinados lugares.

“Hoy en día tenemos que ser creativos y aunar fuerzas para reactivar el país, y esta cruzada empieza en Cuenca con el Itur-Virtual”, mencionó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Turismo para Cuenca.

Para acceder a esta información, el usuario debe ingresar al ChatBOT a través de la página web de la Municipalidad, también puede acercar el móvil al código QR de CuencaBOT o escribir a los números 0998763170 – 0994699399 – 0960049954. Deberá hacer sus consultas sobre información turística e inmediatamente obtendrá una respuesta de parte del Itur-Virtual.

Además, la Fundación Turismo para Cuenca generó una alianza con la aplicación Hoteles Full Vacations, donde también existirá un enlace del Itur-Virtual de Cuenca y de CuencaBOT.

Bernardo Polo, creador de la aplicación Hoteles Full Vacations, manifestó que a nivel de todo el país se colocarán sellos con códigos QR que direccionarán a la aplicación. Estos estarán en lugares visibles de aeropuertos, restaurantes y otros sitios concurridos.

“Esperamos que la aplicación se descargue masivamente y que la gente pueda interactuar con las herramientas generadas por el Municipio de Cuenca y el resto de municipios del país”, sostuvo Polo.

Asimismo, con la implementación tecnológica del ITUR-VIRTUAL, Cuenca entra en un proceso de desmaterialización de las oficinas físicas de información turística.

“Invito a todos los establecimientos turísticos a promocionar esta nueva opción de comunicación, compartiendo en sus portales web, pues los resultados se verán en los consumos y ocupaciones de sus servicios”, expresó el alcalde Pedro Palacios. (I)