Carneras UPS retorna a la competencia tras superar la COVID-19

Mayra Rosales y Daniela Fernández disputan el balón durante una práctica en el Estadio Valeriano Gavinelli. Archivo Xavier Caivinagua/El Mercurio

Después de cumplir con la cuarentana y de someterse a nuevas pruebas contra la COVID-19, Carneras UPS retornó a los entrenamientos. Este domingo recibirá a Guayaquil City por la séptima fecha de la Superliga Femenina. El compromiso se jugará desde las 18:30 en el Estadio Valeriano Gavinelli.

El club salesiano confirmó que cumplirá con la programación establecida. Seis jugadoras y dos miembros del cuerpo técnico aún son positivos. Ellos se mantienen aislados y en permanente monitoreo de parte del cuerpo médico.

Debido al contagio masivo, Carneras UPS tiene dos partidos pendientes que los saldará entresemana. El miércoles 23 de junio visitará a Barcelona SC y el miércoles 30 de junio recibirá a Deportivo Cuenca.

A pesar de no jugar durante dos fechas consecutivas, el equipo de Eddisson Méndez conserva el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Zona 1 con 12 puntos. El líder es Deportivo Cuenca con 15 unidades.

Las Leonas postergaron el compromiso del fin de semana ante Liga de Macas porque la base de su plantel titular cumple un microciclo con la Selección Nacional hasta el 15 de junio.

Aforo en estadios

“Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30 % de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos”.

Tras este anuncio del alcalde Jorge Yunda, la presidenta del Club Ñañas, Fernanda Vásconez, solicitó al burgomaestre y al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, que se haga el plan piloto en la Superliga Femenina.

“Les propongo hacer un piloto de esto, en Quito, con un partido de fútbol femenino. Tiene menos afluencia, se apoya al fútbol femenino y se podrá controlar mejor los protocolos para que así, después, tengan una referencia para implementarlo con más gente”. (BST)-(D)