Contraloría critica contratos de personal en la Prefectura

El exprefecto Yaku Pérez. / Archivo EFE

La Contraloría General del Estado en el informe DPA-027 del 2021 señala que varios servidores de la Prefectura del Azuay durante la administración de Yaku Pérez no cumplieron con los perfiles de instrucción formal o experiencia requeridos.

El 28 de mayo del 2019 se contrató a un técnico auxiliar del parque automotor, cargo para el que se requería el título de Bachiller. La Contraloría General del Estado refiere que se incumplió con la formación formal.

El 5 de junio de 2019 se contrató a una persona para el cargo de promotor de participación. Según la Contraloría, el servidor contratado no cumplió la formación ni la experiencia requerida.

La Contraloría también revisó el contrato de la supervisora de avanzada, contratada el 3 de julio del 2019, y en este caso no se cumplió con los requisitos de formación o experiencia.

También se revisó el contrato de un inspector ambiental. Esta persona tampoco cumplió con la formación requerida, al igual que un responsable de la agenda diaria del Prefecto y el Coordinador de autorización de inicio de procesos. (JMM) (I)