Ecuador debuta y pierde ante Colombia en la Copa América 2021

AME5561. CUIABÁ (BRASIL), 13/06/2021.- Juan Cuadrado (i) de Colombia disputa hoy el balón con Piero Hincapié de Ecuador, durante un partido del grupo A de la Copa América en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

La noche de este Domingo 13 de Junio, Ecuador cayó ante Colombia por la mínima diferencia (1-0) a pesar del dominio de posesión de balón y presión en contra del equipo cafetero. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Pantanal, en Cuibá – Brasil desde las 19:00.

Ecuador presentó novedades en su alineación, con los siguientes jugadores: Pedro Ortíz en el arco tras la suspensión de Alexander Domínguez en eliminatorias. Angelo Preciado como lateral derecho; Robert Arboleda y el debutante Piero Hincapié que realizó un buen papel en su primer partido con la tricolor. Como centrales defensivos estuvieron : Pervis Estupiñan como lateral izquierdo. En el medio campo los jóvenes Jhegson Méndez , Moisés Caicedo, Gonzalo Plata por la banda derecha y Fidel Martínez por la banda opuesta.Los delanteros fueron Enner Valencia y Michael Estrada.

Colombia por su parte alineó con el guardameta David Ospina; en la línea defensiva estuvieron :Yairo Moreno,Óscar Murillo, Yerry Mina y Daniel Muñoz. El medio campo lo conformaron: Edwin Cardona, Matheus Uribe, Wílmar Barrios, J. Guillermo Cuadrado. Al ataque estuvieron al mando Rafael Borré y Miguel Ángel Borja.

Los primeros diez minutos del primer tiempo, Ecuador propuso ataque con Estupiñan y Martínez por la banda izquierda.

Hasta el minuto 30′ , Colombia mejoró su posesión de balón, sin embargo, no tuvo profundidad hacia el arco tricolor.

Al minuto 40′, empezó el trance del gol de Colombia luego de un tiro libre peligroso dentro de las 18 yardas a su favor, tras una fuerte entrada de Jhegson Méndez sobre Juan Guillermo Cuadrado.

Al Minuto 41′, llegó el Gol de Colombia por medio de Edwin Cardona que fue verificado en el VAR por parte de la terna arbitral de el juez Mario Pitana ante dudas de posesión adelantada de Miguel Ángel Borja.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo, Ecuador era el protagonista con intensidad y profundidad en ataque.

Al minuto 62′, a través de un tiro libre desde la banda izquierda Ecuador tuvo quizá su llegada más clara con un zapatazo de Pervis Estupiñán en donde David Ospina forzó la salida del balón.

Transcurrieron 30 minutos del segundo tiempo y Ecuador seguía mostrandose incisivo con Enner Valencia como extremo izquierdo, no obstante, no existieron llegadas claras para encontrar el empate ante la ordenada agrupación colombiana en la línea defensiva.

En los minutos finales , Ecuador buscó romper la línea final de Colombia, pero el cotejo se interrumpía con infracciones que quitaban ritmo el ataque tricolor.

El próximo partido de Ecuador será el domingo 20 de Junio y enfrentará a Venezuela en su segundo partido por Copa América dentro del grupo B.

Por otro parte, el próximo jueves 17 de Junio, Colombia enfrentará a Venezuela que perdió ante Brasil por 3 a 0 la tarde de hoy.