Amistad Club tiene a los 32 equipos para el Mundialito de los Pobres

Chilcapamba empezó sus entrenamientos de cara al certamen interbarrial.

Los 32 barrios están listos para la cuadragésima sexta edición del Mundialito de los Pobres. Amistad Club, organizador del evento, reasignó siete cupos ante el anuncio de algunos barrios de no participar por la pandemia de la COVID-19.

De los 11 cupos que quedaron libres, los organizadores rellenaron siete con: El Playón, El Batán, Panamericana Norte, Ucubamba, La Merced-Totoracocha, Todos Santos y Barrio 9 de Octubre.

En principio el campeonato interbarrial de indor fútbol iba a desarrollarse con 36 equipos. Después pidieron la suspensión del certamen y dieron un paso al costado: Autopista, Perezpata, Centenario, Tandacatu, Juan Jaramillo, Cristo Salvador, Banco de la Vivienda, El Vecino, Joyeros, Huayna Cápac y Ciudadela Tomebamba.

El pasado 28 de mayo, a través de un comunicado, los organizadores respetaron la decisión de los barrios y anticiparon una reducción en el número de participantes. La última vez que el Mundialito se jugó con 32 barrios fue en 2012.

Cronograma

Una vez definida la lista de equipos participantes, Amistad Club receptará las nóminas de jugadores, cuerpo técnico, médico, dirigentes, etc., hasta el 21 de junio. Del 24 al 26 de junio empezará a digitalizarlas.

La carnetización, incluso para los miembros de la prensa, se llevará a cabo del 28 de junio al 12 de julio. El sorteo de las series está planificado para el viernes 16 de julio. De inmediato, entre el 19 y 21 de julio, procederá a elaborar el calendario de partidos.

El 20 de agosto está prevista la inauguración en el Coliseo Jefferson Pérez. De momento, no está contemplado el ingreso de público. Los cotejos serán transmitidos por Facebook a través de Canal 12 que adquirió los derechos. (BST)-(D)

Nómina de participantes:

Tetracampeones: San Roque, Todos Santos, El Chorro.

Tricampeones: Ciudadela Calderón.  

Bicampeones: Simón Bolívar, 9 de Octubre.

Campeones: Luis Cordero, Carlos Tosi.

Sin títulos: El Playón, El Batán, El Salado, Medio Ejido-San José, Parque Miraflores, Don Bosco, La UNE, Ciudadela Álvarez, Panamericana Norte, Ucubamba, El Paraíso, La Merced-Totoracocha, El Vergel, Barrio Deportivo Cuenca, Los Ingenieros, Las Orquídeas, Tres Tiendas, Las Américas, Los Alpes, Chilcapamba, Medio Ejido, Gran Cove, La Salle y Los Geraneos.