Azuayos buscan espacio en el Clasificatorio de México

Janina Cuero y Juan Rodríguez cumplieron su último entrenamiento en el ring gimnasio de boxeo de la Federación Deportiva del Azuay. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Los cuencanos Janina Cuero y Juan Rodríguez partieron a Quito para la Base de Entrenamiento Juvenil organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo reconocida por la AIBA.

El evento, que se extenderá hasta el cuatro de julio, tendrá en acción a representantes de Brasil, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico y Ecuador.

“Son topes evaluativos y preparatorios”, dice el seleccionador azuayo Dirovis Nicolás. Los deportistas tendrán que eliminarse y mediante criterio de los entrenadores se escogerán quienes van al Clasificatorio Juvenil a realizarse en Guadalajara, México, del 12 al 19 de julio.

“Juan es un atleta que viene de menos a más. Es muy técnico a la vez fuerte. Janina es una deportista combativa, guerrera”, precisa Nicolás tras advertir que tendrán que batallar duro para integrar la Selección Nacional.

Los elegidos irán a México en búsqueda de los cupos para los Juegos Panamericanos Júnior de Cali y Valle del Cauca, Colombia.

Independientemente si llegan o no al Clasificatorio, Nicolás considera que la experiencia ayudará a los deportistas a adquirir mayor confianza de cara a próximos certámenes y objetivos.

Añade que, más allá de cualquier resultado, el apoyo será fundamental. Por su juventud, calidad, condiciones y resultados está convencido que pueden ser parte del próximo ciclo olímpico. (BST)-(D)