El Cuenca tiene equipo para hacer un buen campeonato

Es la reflexión de Guillermo Sanguinetti después de mantener contacto con el primer plantel

Guillermo Sanguinetti asumió la dirección técnica la semana pasada. Foto @DCuencaOficial

Guillermo Sanguinetti aspira tener de tres a cuatro partidos amistosos antes del reinicio de la LigaPro Serie A. No es fácil, admite. La Serie B y la Segunda Categoría están en actividad y eso dificulta la planificación de cotejos en los que pueda evaluar si el plantel está o no asimilando su idea de juego.

Después de cuatro días de estar en contacto directo con gran parte del primer plantel, el “Topo” destaca la buena predisposición al trabajo y está convencido que el equipo “puede hacer un muy buen campeonato que te lleve a estar en una pelea por copas internacionales”.

Deportivo Cuenca es décimo tercero en la tabla de posiciones con 15 unidades. Si bien apenas le saca entre cuatro y cinco puntos a los que están en zona de descenso, no menos cierto es que está a tres y siete puntos de los que están peleando por clasificar a torneos continentales.

Ese primer análisis le inyecta optimismo, pero hay algo que le preocupa y que espera tener el respaldo del Directorio para conseguir un equipo ordenado, que no le conviertan goles y tenga mayor eficacia a la hora de definir.

Desde su óptica, un equipo está “para pelear cosas” cuando su gol diferencia es positivo del cero hacia adelante. El Cuenca tiene 15 -4 porque en 14 partidos marcó 14 goles y recibió 18.

En base a esta realidad numérica, que refuerza todo lo que pudo observar en algunos partidos a la distancia, solicitó reforzar la defensa y la delantera sin descartar la llegada de un tercer elemento con buen desequilibrio de medio campo hacia arriba.

Para Sanguinetti sería ideal que los nuevos refuerzos lleguen la próxima semana cuando empiecen a desarrollar dobles turnos e integren la parte táctica a la física y técnica que priorizaron durante estos días.

A la par, el uruguayo espera tenerlos a Lucas Mancinelli, Eric Tovo y Andrés Chicaiza, quienes tuvieron permisos del club por diversos motivos médicos. (BST)-(D)

Listos para la Supercopa Ecuador

Seis clubes tienen garantizada una buena etapa precompetitiva gracias a la Supercopa Ecuador. Los animadores del torneo de a poco retornaron a los entrenamientos.

La Fase Preliminar se jugará el 19 de junio. 9 de Octubre (campeón de la Serie B 2020) enfrentará a Emelec (2do. de la II Etapa 2020) e Independiente del Valle (2do. de la I Etapa 2020) medirá a Delfín SC (subcampeón de la Copa Ecuador 2019).

En semifinales, el ganador de la primera llave enfrentará a Barcelona SC (campeón de la LigaPro Serie A 2020) mientras que el vencedor de la segunda llave se verá con Liga de Quito (campeón de la Supercopa 2020).

Después el Ídolo el Astillero viajaría a Orlando para un doble amistoso con River Plate de Marcelo Gallardo. Según el portal de TyC Sports los encuentros están programados para el miércoles 30 de junio y el domingo cuatro de julio, en pleno desarrollo de la Copa América Brasil 2021.