El goleador Jonatan Bauman se despide de Mushuc Runa

Jonatan Bauman llegó esta temporada al cuadro del Ponchito.

“Gracias por todo familia. Los voy a extrañar mucho”. Con este mensaje, en redes sociales, el argentino Jonatan Bauman se despidió de Mushuc Runa. El futuro del actual líder de la tabla de goleadores de la LigaPro Serie A 2021 estaría en Independiente del Valle.

“El goleador firma a préstamo por seis meses, con una opción de compra por el 50 % del pase. A Mushuc Runa le ingresan 100.000 dólares por su salida”, precisa Adriano Savalli, colaborador en cuentas especializadas en pases de jugadores argentinos.

Luis Chango, presidente del club ambateño, confirmó en Mundo Deportivo, que Bauman irá a los Rayados del Valle y que uno de sus posibles reemplazantes sería Roberto Ordoñez siempre que solucione su finiquito con Aucas.

Bauman, de 30 años, marcó 12 goles en 13 partidos que disputó en la Serie A previo a la paralización por las Eliminatorias y Copa América. Promedia un gol por cotejo y tiene un alto porcentaje de precisión en sus remates a puerta (60 %).

Después del certamen continental, Independiente del Valle disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Bragantino. Además, tendrá dos partidos en la liga local con posibilidad de ganar la etapa y clasificar a la final. (BST)-(D)