Un ataque de abejas en la avenida 27 de Febrero deja al menos seis personas afectadas

El ataque de abejas ocurrió en la avenida 27 de Febrero, a la altura de la estación de bomberos. Cortesía Cuerpo de Bomberos Cuenca

La mañana de este miércoles 16 de junio del 2021, una colmena de abejas atacó a ciudadanos en la avenida 27 de Febrero, a la altura de la estación del Cuerpo de Bomberos.

En la estación de bomberos se instaló un área de triage para la evaluación de las personas que sufrieron picaduras. Además encendieron un tanque para emanar humo y dispersar a las abejas.

Uno de los ciudadanos que circulaba por el lugar en un vehículo contó que cuando llegaba a la altura de la estación de bomberos, una mujer estaba rodeada de abejas y se bajó a ayudarla. Los dos fueron atendidos en el lugar.

El acceso vehicular en la avenida 27 de Febrero quedó restringida por precaución, desde el puente de la Asunción hasta la calle Roberto Crespo. Personal del Cuerpo de Bomberos se desplazó para advertir a los moradores de la situación.

Bomberos también recibió el reporte de una persona que fue atacada mientras estaba en un establecimiento de comida y terminó inconsciente. Los paramédicos lo trasladaron a una casa de salud.

Al momento hay al menos cuatro personas que han sido afectadas por la picadura de las abejas.

El Cuerpo de Bomberos sugiere a los habitantes del sector mantener las puertas y ventanas cerradas hasta la noche y generar humo para que las abejas se vayan. (I)

Noticia en desarrollo.

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/156248459873130