Carneras UPS FC convoca a jugadoras para la U14 y U16

Las pruebas empezaron el lunes 14 de junio en las instalaciones de la UPS. Foto Carneras UPS

Hasta el sábado 19 de junio se extiendo el periodo de pruebas para ser parte de las categorías Sub-14 y Sub-16 de Carneras UPS FC. Al frente del proyecto está el estratega cuencano Santiago Aguirre.

En dos días de prueba asistieron alrededor de 48 futbolistas. Las interesadas podrán sumarse a las prácticas que se cumplen desde las 19:15 en la cancha de la Universidad Politécnica Salesiana. El sábado el llamado es para las 13:00, después del compromiso del primer plantel ante Macará a las 10:00 por la octava fecha de la Superliga.

“Lo que estamos mirando en estos momentos es la parte técnica de cada una de las chicas, luego del escogimiento que hagamos, tenemos hecho una planificación para poder trabajar en el resto de aspectos”, dice Aguirre. El único requisito para probarse es presentar una copia de la cédula.

El conjunto salesiano trabaja estas categorías con miras a los campeonatos nacionales, clasificatorios para los Sudamericanos de Desarrollo que impulsa la Conmebol.

“Aparte queremos tener una buena base que nos permita ir ascendiendo a las chicas hasta que puedan llegar al equipo de primera”, precisa Aguirre quien dirigió el año pasado a la Leonas en la Superliga Femenina. (BST)-(D)