Cristian Penilla es la nueva carta de gol del Deportivo Cuenca

La velocidad y regate de Cristian Penilla estarán al servicio del Deportivo Cuenca. El extremo o centrodelantero de 30 años es la nueva esperanza de gol bajo la era de Guillermo Sanguinetti.

Después que se cayera su vinculación al Alianza Lima mucho se especuló sobre su llegada al Guayaquil Sport, de la LigaPro Serie B. Incluso a inicios de año algunos medios nacionales se hicieron eco sobre algún interés de Liga de Quito, Emelec y América de Cali.

“Penigol” regresa al balompié nacional después de jugar tres temporadas con el New England Revolution en la Major League Soccer. Su mejor año fue en 2018 cuando anotó 12 goles en 33 partidos. Dicha campaña hizo que el equipo de Massachusetts, Estados Unidos, le entregara un trofeo como el jugador más valioso del año

El 21 de octubre de 2020 fue intervenido quirúrgicamente de una fractura en el pie izquierdo, terminando su ciclo en el club con 80 partidos, 18 tantos y 19 asistencias. Antes militó en los mexicanos Pachuca y Morelia y en el brasileño Chapecoense. En Ecuador, Deportivo Cuenca será su cuarto equipo después de Espoli, Deportivo Quito y Barcelona SC con el que se proclamó campeón en 2016.

En 2011 fue parte de la Selección Nacional que se ubicó cuarta en el Sudamericano de Lima U20. En 2014 fue convocado a la Tri Absoluta por Sixto Vizuete para disputar los amistosos ante Estados Unidos y El Salvador. En este último marcó el tanto que cerró la goleada por 1-5.

No estamos de brazos cruzados

Sanguinetti no descarta que esta semana pueda contar con los refuerzos solicitados. El uruguayo asegura estar tranquilo, pese al movimiento que han generado otros clubes. “No es que estamos de brazos cruzados… estamos buscando esas alternativas que necesitamos. A veces nos encontramos con negativas por otras situaciones que son normales, los jugadores por ahí esperan ofertas, están tirando un poquito de esa cuerda y eso hace que esas negociaciones no lleguen a buen puerto”. (BST)-(D)