La exvicealcaldesa Ruth Caldas es la nueva directora provincial de la Comisión de Tránsito

Ruth Caldas asumió la dirección provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Azuay. Cortesía

La exvicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, asumió este jueves 17 de junio del 2021 la dirección provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Azuay.

Caldas fue nombrada por el director nacional de la CTE, el también cuencano Carlos Baralezo. El funcionario expresó que el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, han confiado en «el cambio radical de la institución».

Ruth Caldas es la primera mujer en dirigir la Comisión de Tránsito en la provincia. «Su perfil, su experiencia, su trayectoria va ayudar mucho en la institución», aseguró.

Caldas ocupó su primer cargo público en el 2005, como teniente política de Ricaurte. En el 2009 ganó una curul en el Concejo Cantonal de Cuenca con el movimiento Alianza PAIS, en el 2014 ganó la reelección.

Fue vicealcaldesa del cantón por tres periodos consecutivos. En febrero del 2020 asumió la coordinación zonal del Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES), cargo en el que estuvo por pocos meses. (I)