Liga de Quito busca DT tras confirmar la salida de Pablo Repetto

Pablo Repetto asumió la dirección técnica de Liga de Quito a mediados de 2017. Foto Internet

El Directorio de Liga de Quito anunciará en las próximas horas al cuerpo técnico que reemplazará al comandado por Pablo Repetto. El uruguayo no va más en el actual subcampeón nacional.

Perder las opciones de ganar la primera etapa de la LigaPro Serie A, quedar eliminado de la Conmebol Libertadores y perder fuerza en el camerino, fueron determinantes para que la dirigencia decida terminar un contrato que se extendía hasta diciembre de 2021.

«No hay malestar interno ni grupos de jugadores que estaban en contra del técnico, no es así. Pero la decisión que me impulsó a buscar una salida de Pablo Repetto fue que percibí que, luego de cuatro años, dejaron de recibir adecuadamente el discurso del DT«, dijo Esteban Paz, a Radio La Red.

El nuevo timonel podría debutar en las semifinales de la Supercopa Ecuador. El certamen que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol empezará este fin de semana.

El sábado 19 de junio a las 16:00 en el Estadio Olímpico Atahualpa, Independiente del Valle recibirá a Delfín SC; y a las 19:00 en el Estadio Christian Benítez, Emelec enfrentará a 9 de Octubre.  

En semifinales, el martes 22 de junio, el ganador de la primera llave medirá a Liga de Quito y el ganador de la segunda llave enfrentará a Barcelona SC. La final está programada para el sábado 26 de junio.

Liga de Quito jugará directo las semifinales por ser el vigente campeón de la Supercopa Ecuador. Entre los candidatos para ocupar la zona técnica está Alexander Medina, actual DT de Talleres de Córdova.

«Hemos recibido muchísimas carpetas para contratar un nuevo entrenador y estamos haciendo análisis profundos para encontrar el perfil que buscamos. Queremos resolverlo lo antes posible y por eso ya hemos hecho algunas propuestas. El DT que llegue tendrá muy pocas variables de cambio, la base del equipo está armada, pero será él quien decida sobre uno o dos cambios que se harán en el equipo, no se harán más», acotó Paz. (BST)-(D)