17 motos retenidas en operativos de contaminación auditiva

Foto: Cortesía / EMOV

La noche de este jueves 18 de junio del 2021, 17 motos fueron retenidas en un operativo de control por contaminación auditiva.

Según Fabián Moscoso, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), los operativos se desarrollan por las denuncias ciudadanas sobre la contaminación de ruido, contaminación del aire, y la revisión de documentos.

En los operativos, los agentes de tránsito usaron del “sorometro”, un equipo que que registra el ruido que provocan los escapes y con el que verifican que los niveles de ruido permitidos en la ciudad no superen los 88 decibeles.

Moscoso explica que las motocicletas que ha sido retenidas han evidenciado un alta emisión auditiva en escapes modificados y que ocasionan altos ruidos que “estorban a la ciudadanía”.

“Se ha podido evidenciar gente que anda a mucha velocidad, que anda con motos bulliciosas, modificadas. La ciudadanía se queja que ese tipo de ruido que estorba y molesta”.

Los puntos de control de estos operativos se distribuyen en la explanada del estadio, Turi, la Terminal Terrestre y el sector de Los Totems.

“Si logramos mejorar que la gente tenga conciencia que debe moverse con tranquilidad, con los documentos, con seguridad y sobre todo sin hacer bulla, podemos tener una ciudad mucho más tranquila”, indicó Moscoso.

Así mismo, las autoridades han informado que la noche de ayer y madrugada de hoy, 10 conductores han sido sancionados por incumplir Ordenanza de Restricción Vehicular Vigente. Hasta la fecha suman más de 180 sancionados.