Austeridad

María Eugenia Moscoso C.

El despilfarro instaurado en los gobiernos anteriores como una práctica diaria, ha instado al Presidente Guillermo Lasso a tomar urgentes medidas de austeridad. El país no ofrece una economía robusta como para cubrir gastos indebidos, tales como aquellos que promueven el turismo de familiares, durante largos períodos, como el caso reciente, de las hijas del ex presidente Moreno, por varios países de Europa, acompañadas por cuatro miembros de la seguridad de la Casa Militar de la Presidencia.

El Ecuador requiere de mano firme, para controlar esta clase de abusos. Presidente Lasso apoyamos su iniciativa por establecer austeridad y el debido control de la Caja Fiscal. Es la hora de frenar este tipo de excesos en procura de la honestidad y la probidad en el uso de los dineros públicos. Quien requiere de paseos, que lo haga con sus propios recursos y no escudándose en la pertenencia a un gobierno ya concluido.

Ex Presidente Moreno, usted exhibió mayor probidad que el dispendioso gobierno anterior, de Rafael Correa; aplíquela ahora con la ponderación y delicadeza en la actuación de los miembros de su familia. ¡No más excesos! El país requiere de un estricto control en el gasto público. ¡Es la hora de la recuperación del país y del ejercicio de la honestidad en cada movimiento que asuman las autoridades nacionales! (O)