Indagan muerte violenta en cantón Gualaceo

Policía Nacional inició las investigaciones de las circunstancias de la muerte violenta sucedida en el cantón Gualaceo, en Azuay. Cortesía Jaime Zhingre

Carlos Enrique Idrovo, de 47 años, fue asesinado entre las calles Luis Cordero y Gran Colombia, en el centro cantonal de Gualaceo, en Azuay. El cadáver fue encontrado ayer alrededor de las 03:00, en las afueras de un local de cybernet (alquiler de internet) que era de la víctima. De acuerdo con las primeras investigaciones, el afectado recibió al menos cuatro puñaladas. Al sitio acudieron paramédicos con el propósito de brindar los primeros auxilios, pero la víctima ya no tenía signos vitales; únicamente confirmaron el deceso.

La Policía Nacional cumplió con las primeras pericias para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hacia el Centro Forense de Cuenca, para la necropsia.

Ayer, los allegados efectuaron los trámites judiciales y retiraron los restos mortales para proceder al último adiós. La familia pide justicia.

De su parte, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte violenta. Ayer, las autoridades informaron que una persona fue detenida y afrontará una audiencia de formulación de cargos como presunta implicada en el crimen.

El caso es indagado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Las primeras pericias señalan que la víctima presentaba cuatro heridas cortopunzantes a la altura del tórax. El caso se mantiene en proceso de investigación.

Tras el hecho de violencia, la Gobernación del Azuay informó que la jefe político de Gualaceo, Karina Jara, establecerá una mesa de trabajo junto al alcalde Gustavo Vera con el objetivo de superar la inseguridad en el cantón. -(I)