Hasta un 30 % de ausentismo se ha detectado en los puntos de vacunación

En el colegio César Dávila de Cuenca pocas personas acudieron a vacunarse la tarde del viernes. El Mercurio

Ante el alto grado de ausentismo en el proceso de vacunación contra la covid-19, que va del 10% al 30%, según datos del Ministerio de Salud, el Gobierno planifica un cambio de estrategia, así lo afirmó el vicepresidente Alfredo Borrero, quien el viernes 18 de junio del 2021 cumplió agenda en Guayaquil.

“Mediante mensajes, se va a incentivar para que acudan a vacunarse y vamos a emprender un sistema diferente, nosotros vamos a buscar a las personas, es decir con brigadas móviles”, dijo Borrero.

La principal preocupación, según los señaló la ministra de Salud, Ximena Garzón, es que entre julio y agosto llegarán al país seis millones de dosis de la vacuna Cansino y dos millones más de otras marcas, cantidad que podría desperdiciarse si persiste la decisión de los ciudadanos de no vacunarse o de exigir, de forma exclusiva, la colocación de la vacuna de Pfizer.

Tras el recorrido del vicepresidente de la República por los hospitales de Cuenca, Quito y Guayaquil, efectuado esta semana, Borrero afirmó que el principal problema que aqueja a las casas de salud es el desabastecimiento de medicinas y equipos, y señaló como responsable a la falta de previsión en las compras y contrataciones. (I)