El IESS suspende la vacunación 
con Pfizer por falta de dosis

El jueves 31 de marzo arribó al país un cargamento de la vacuna de Pfizer. Presidencia

La colocación de las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para los afiliados, jubilados y beneficiarios mayores de 65 años del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), queda suspendida hasta que lleguen más vacunas de esta marca.

El IESS informó, a través de un comunicado, que la colocación de las segundas dosis se retomará una vez que reciban las vacunas que, según les ha señalado el Ministerio de Salud Pública, llegarán en un nuevo lote la próxima semana. Por su parte esta cartera de Estado no precisó el día exacto en que arribará al país el producto.

El Instituto pidió disculpas por lo sucedido a los usuarios y señaló que apenas cuenten con las vacunas necesarias, se notificará y convocará a los afiliados y jubilados a través del call center de la entidad o por mensajes de texto.

Según la recomendación del fabricante, la segunda dosis de Pfizer debe ser colocada con un intervalo de 21 días de la primera y un último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos determinó que la eficacia de este tipo de vacunas es limitada si se sobrepasa los 42 días entre las dos dosis. (ASM)-(I)