Juez decreta que Fujimori siga libre pero sin reunirse con sus colaboradores

LIM01.LIMA (PERÚ), 21/06/2021.- Foto difundida por el Poder Judicial de la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, quien participa en una audiencia hoy, lunes en un juzgado que evaluará el pedido de prisión preventiva en su contra, en Lima (Perú). El Poder Judicial analiza este lunes el pedido de prisión preventiva contra Fujimori, solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, por supuestamente haber vulnerado las restricciones impuestas durante la investigación que se le sigue por presunta corrupción. EFE/Poder Judicial/SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Un juez peruano denegó este lunes el reingreso en prisión de la candidata presidencial Keiko Fujimori mientras dure el proceso en su contra por varios delitos de corrupción como lo solicitaba la Fiscalía, si bien le impuso severas restricciones que le impedirán reunirse con sus más estrechos colaboradores.

El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, declaró infundado el pedido de la Fiscalía pese a reconocer que Fujimori incumplió las normas de conducta que le fueron impuestas cuando fue puesta en libertad en abril de 2020. EFE