Valentina Zárate renuncia a la Contraloría General del Estado

Valentina Zárate, subcontralora del Estado, renunció a la institución. Cortesía

La subcontralora general Valentina Zárate ingresó la renuncia a la Contraloría General del Estado la mañana de este lunes 21 de junio del 2021.

La funcionaria se desempeñaba como contralora subrogante desde el 14 de abril del 2021, porque Pablo Celi, quien en ese momento era el contralor subrogante, fue detenido para una investigación por el caso Las Torres. Él solicitó una licencia sin sueldo, que concluyó el 12 de junio.

http://54.196.56.88/2021/06/18/pese-a-estar-en-la-carcel-pablo-celi-aun-es-el-contralor-del-estado/

En la carta dirigida al contrarol Pablo Celi, la funcionaria no detalla los motivos de la renuncia, pero sostiene que es «voluntaria e irrevocable». Además, en su cuenta de Twitter, Zárate informa de su renuncia y su paso por la Contraloría desde el 2004, cuando se vinculó a la institución como pasante.

«Se viven momentos tensos que impiden y limitan el cumplimiento de mis altas responsabilidades y, el hecho de quedarme en condiciones tan complejas – como las que atraviesa la Contraloría- podría empañar mi legítima capacidad técnica de trabajar por el país desde este organismo», explica en el comunicado.