El clásico azuayo de la Superliga Femenina se juega este 23 de junio

Carneras UPS cuenta entre sus goleadoras con María Isabel Vásconez.

Carneras UPS y Deportivo Cuenca protagonizarán el denominado clásico azuayo este miércoles 23 de junio desde las 19:00 en el Estadio Valeriano Gavinelli. El partido corresponde a la quinta fecha de la primera etapa que se postergó por casos positivos de COVID-19 en el conjunto salesiano.

Las Leonas son líderes de la Zona 1 con 18 +28. En seis partidos jugados no conocen el empate ni la derrota, han marcado 30 goles y han recibido apenas dos. Es de largo el equipo más goleador y el de la valla menos vencida. Además, tiene en sus filas a la máxima goleadora de la Superliga, Madelin Riera con 16 tantos.

El equipo de Eddisson Méndez cedió un empate de local en su último encuentro ante Macará. Pero se mantiene en el segundo lugar con 16 +8. En seis partidos marcó 11 goles y recibió tres. Su goleadora es María Isabel Vásconez gracias a sus dobletes en las últimas dos fechas.

Los clubes azuayos son los únicos que están invictos en la presente Superliga Femenina. Los restantes 14 clubes ya tienen en su registro al menos una derrota. (BST)-(D)