La Supercopa Ecuador define a los finalistas

Jhojan Julio (C) integrante de Liga de Quito, vigente campeón de la Supercopa Ecuador. Foto @LDU_Oficial

Liga de Quito empezará su defensa del título de la Supercopa Ecuador. Este martes 22 de junio enfrentará a Delfín SC en el Estadio Olímpico Atahualpa desde las 17:00. Aún sin un DT oficial, los albos tomarán recaudos. El equipo de Paúl Vélez dio la sorpresa al dejar en el camino a Independiente del Valle (5-3).

«Estamos bien, estamos trabajando para competir de la mejor manera. En la vida tiene uno que adaptarse, los jugadores están comprometidos», dijo Gabriel Di Noia. El argentino, entrenador de la reserva, estará en la zona técnica en calidad de interino durante el torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En la otra semifinal, Barcelona SC recibirá a 9 de Octubre desde las 20:00 en el Estadio Christian Benítez. El vigente campeón de la LigaPro Serie A no se confía ante un “Super 9” que eliminó a Emelec, líder y candidato para ganar la primera etapa de la temporada 2021.

“En Barcelona todos los partidos son importantes y queremos intentar conseguir y ser competitivos en todos los torneos que juguemos”, dijo Fabián Bustos tras ponderar el trabajo táctico y físico que viene desarrollando su rival de turno.

Los ganadores de las semifinales buscarán el título el sábado 26 de junio a partir de las 15:00 en el Estadio Banco de Guayaquil.

Independiente si llegue o no a la final, la dirigencia del Ídolo del Astillero gestiona las últimas visas de jugadores para los amistosos del 30 de junio y cuatro de julio ante el argentino River Plate en Orlando, Estados Unidos. (BST)-(D)