“Pancho” Mera es la alternativa para tomar la posta a Mancinelli

El nuevo refuerzo del Cuenca tiene experiencia en el puesto que venía desempeñándose el argentino

Francisco Mera (D) en una de las prácticas en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

Si el fútbol no se atravesaba en el camino de Francisco Mera, el deporte de la canasta hubiese acogido al tulcaneño de 29 años. No ha dejado de practicar baloncesto, aunque ya no lo hace con la misma intensidad de adolescente. En un partido de básquet conoció a quien después sería su esposa Mabel Hernández. La también tulcaneña tiene un buen recuerdo de la capital azuaya.

En 2008 conquistó la medalla de plata en ruta individual durante el Panamericano Juvenil de Ciclismo. La prueba se llevó a cabo en la autopista Cuenca-Azogues. En la categoría prejuvenil fue la primera ciclista en conseguir cinco medallas de oro en un campeonato nacional.

Mera es un jugador polifuncional con perfil diestro. Puede desempeñarse como lateral, volante de contención o extremo. El profesor Guillermo Sanguinetti conoce muy bien sus virtudes técnicas porque lo dirigió en el equipo cetáceo entre las temporadas 2017 y 2018.

Una de sus mejores temporadas en el balompié profesional la registró con Técnico Universitario en la Serie B 2014. Siendo lateral derecho marcó 11 goles en 40 partidos. Se inició futbolísticamente en las formativas del Imbabura SC que le catapultó a la Primera División.

Delfín SC le abrió en 2017. Con los cetáceos consiguió un título (Serie A) y dos subtítulos (Copa Ecuador y Supercopa Ecuador). Además, disputó la Conmebol Libertadores. En el primer semestre de 2021, el profesor Paúl Vélez apenas le hizo jugar 31 minutos frente al Deportivo Cuenca. Ingresó por Robert Burbano.

Rotura menisco

La llegada de Mera le viene bien al Expreso Austral, más cuando su referente Lucas Mancinelli se perderá algunos partidos por una rotura del menisco medial. El club informó que “una vez que arribe a nuestra ciudad se decidirá el procedimiento a seguir para que en el menor tiempo posible puede reintegrarse al plantel”.

Antes de la paralización de la LigaPro por las Eliminatorias y Copa América, Mancinelli jugó 13 partidos, marcó dos goles (uno de penal), dio cuatro asistencias y creó 11 chances de gol. De ser intervenido quirúrgicamente, su regreso a las canchas tomaría de cuatro a seis semanas.

No es la primera lesión de este tipo que supera Mancinelli. En 2012, cuando jugaba para el Atlanta, sufrió la rotura de los ligamentos y meniscos de su rodilla derecha durante el partido contra Boca Unidos. Volver a las canchas le tomó nueve meses. En enero de 2019 el Temperley daba cuenta del regreso de Mancinelli después de una intervención quirúrgica por la lesión del menisco externo de la rodilla izquierda.

http://54.196.56.88/2020/04/01/la-lectura-es-una-aliada-de-mancinelli-al-que-llegaron-a-apodarle-robocop/

El Cuenca trabaja a doble turno, aunque Sanguinetti no ha podido tener a todo el plantel. Ayer se integraron Cristian Penilla y Francisco Mera, pero a la baja de Mancinelli se suman las ausencias por rehabilitación de Liam McCabe (rotura de ligamento cruzado anterior derecho), Darío Pazmiño (edema del músculo semitendinoso derecho), Luis Arce (desgarro fibrilar del semitendinoso izquierdo) y Thiago Serpa (tendinosis rotuliana derecha). (BST)-(D)