Carneras y Leonas defienden su invicto en el clásico azuayo

Madelin Riera es la goleadora del balompié femenino. Foto @CuencaFemenino

Con dos victorias cada uno en la corta historia de la Superliga Femenina, Carneras UPS y Deportivo Cuenca disputarán su quinto partido esta noche en el Estadio Valeriano Gavinelli. El compromiso empezará a las 19:00. Las salesianas ganaron sus dos partidos de local ante las Leonas.

El primer triunfo fue en 2019 de forma inesperada. Estaban listas para pelear los puntos en la cancha cuando fueron informadas que ganaron por 3-0 porque el Cuenca estaba impedido de jugar en todas sus categorías por una deuda pendiente con acreedores. En 2020 defendieron su localía con solitaria anotación de Danna Pesántez (1-0).

Los estrategas nacionales Wendy Villón y Eddisson Méndez se enfrentarán por segunda ocasión en la primera división del balompié femenino. La primera vez fue el 25 de mayo de 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El Cuenca se impuso por 1-0 con gol de penal de Suany Fajardo.

En 2021 ambos equipos llegan invictos y el que gane pasará a liderar la Zona 1. De momento, las Leonas marchan primeras con 18 +28 y las Carneras son segundas con 16 +8. El compromiso será transmitido por ComunicaTV a través de Facebook. (BST)-(D)