Día Internacional del Sushi: 206.160 gr de arroz se han ocupado en pedidos de delivery de este platillo

Sushi set at round wooden plate on wooden table

Si bien el sushi se popularizó en Japón, lo que muchos no saben es que se originó en China, como una técnica para la conservación del pescado. Este se sumergía en el arroz para que su fermentación natural permitiera una mejor conservación, posteriormente se desechaba el arroz y solo se consumía el pescado. Con el tiempo, este plato se fue convirtiendo en lo que hoy conocemos y a finales del siglo XX, el sushi se popularizó a nivel mundial.

El 18 de junio se celebró el Día Internacional del Sushi y, en ese contexto, PedidosYa elaboró un informe de tendencias a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay.

Sobre las tendencias de consumo de sushi en Ecuador

En Ecuador, el consumo de sushi se ha vuelto bastante común y, gracias al servicio de delivery, esta tendencia ha ido en incremento con el paso de los años, pues permite que este tradicional plato llegue a la puerta de la casa de las personas, evitando que estas tengan que trasladarse hasta el restaurante. Pero, ¿qué datos interesantes se conocen acerca del consumo de sushi en Ecuador en el último año? PedidosYa lo revela:

  1. Se han ocupado 206.160 gr de arroz y 257.700 gr de salmón aproximadamente para los pedidos de sushi entregados en PedidosYa desde su lanzamiento en marzo 2021.
  1. En ese mismo periodo, los restaurantes ocuparon 3092,4 gr de algas, 103.080 gr de queso y 1030,8 gr de palta aproximadamente.
  1. Top 3 de días con mayor consumo: Sábado, domingo y viernes, en ese orden.
  1. Top 3 de rollos más pedidos: California, Tokyo y Filadelfia.
  1. Top 3 de márcas más pedidas: Kobe, Noe, Sakura Sushi.

Principales insights del consumo de sushi en la región

Durante el 2020, se observó que en la región los usuarios de la plataforma hicieron más de 3.300.000 pedidos de sushi, lo que representó más de 80 millones de piezas, más de 675 kilos de arroz, 840 kilos de salmón, más de 10 millones de algas nori, más de 3.3 millones de paltas y 336 kilos de queso phila.

El fin de semana es el momento más elegido para pedir sushi, teniendo al sábado como el día en que más pedidos se hacen a nivel regional.

Durante 2020 se recorrieron más de 1.3 mil millones de kilómetros para entregar sushi en la región, lo que equivale a 107 vueltas al mundo.

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay, durante 2019 y 2020.