Malestar entre pilotos por cancelación de la tercera válida de Motocross

La segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross se corrió en Cuenca. Archivo

La Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) canceló la tercera válida del Campeonato Nacional de Motocross que se debía desarrollar este fin de semana en la provincia del Guayas.

A través de un comunicado en Facebook, dicho organismo dio a conocer este lunes, que se trató de llegar a un “consenso” con Motocross Guayaquil, organizador del evento, para “salvar” esta válida “por el bienestar del motociclismo”, pero finalmente no fue posible.

En el escrito se acota que “…el promotor, arrogándose funciones que nos son suyas, sino solo de la FEM, quiso imponer la parte técnica, es decir nombrar a las autoridades del evento. Es claramente evidente el irrespeto por los Estatutos de la FEM”.

Asimismo, sostienen que Jorge Aguirre, gerente general de Motocross Guayaquil, les comunicó a través de correo electrónico y en sus propias redes sociales la “decisión” de suspender esta fecha, “intentando responsabilizar a la FEM por la suspensión del evento”.

En la parte final de dicho documento se detalla que “el señor Aguirre al negarse acatar lo dispuesto por la FEM como el ente regulador y máxima autoridad del Motociclismo Ecuatoriano, por falta de garantías del caso y la falta de seriedad, junto al poco compromiso como organizador” se decidió cancelar la cita tuerca.

Motocross Guayaquil también dio su punto de vista a través de un comunicado en el cual se señala que en el Reglamento Particular la FEM se cambió al director de la carrera adjunto, “decisión que fue tomada sin haber sido consultado previamente con nuestra organización…la motivación principal para que se exija respetar los nombres propuestos, es salvaguardar el buen desarrollo y seguridad del evento. Comunicamos que esta imposición que ha sido tomada por la FEM transgrede las garantías antes mencionadas”.

Mientras surgen estas contraposiciones entre dirigentes, las mismas que se registran después de las elecciones de la FEM que se realizaron la semana pasada en Guayaquil, en donde Miguel Cordovéz alcanzó la presidencia, es evidente el malestar entre los pilotos de diferentes provincias que se sienten perjudicados, ya que se preparaban para afrontar este nuevo reto invirtiendo tiempo y dinero.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. “Qué vergüenza, es una falta de respeto, ¿hasta cuándo? … deberían penalizar a las personas responsables. Los recursos utilizados para entrenamientos y viajes, y el tiempo en dónde quedan. Los organizadores y la Federación no deberían cerrarse y tendrían que llegar a un acuerdo, parece que no se piense en los pilotos”, escribió Vichy Barros.

“Qué vergüenza como humillan a los deportistas, pésima administración”, expresó Jonathan Roca. (D)