Pilotos azuayos y orenses incursionan en motovelocidad

Parte de los pilotos azuayos y orenses que participaron en el evento que se realizó en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha. Cortesía

Cuatro orenses y siete azuayos formaron parte del Curso de Conducción Deportiva Inicial de Motovelocidad, organizado por Darío Fonseca.

La cita tuerca se cumplió este fin de semana en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, ubicado en la provincia de Imbabura, en donde estuvieron presentes cerca de 50 exponentes del país, divididos en dos categorías: A (expertos) y B (novatos), en 400, 600 y 1.000 centímetros cúbicos.

Los implicados fueron: Daniel Tinoco, Hammer Marín, Manuel Montaño, Byron Orellana (El Oro); Adrián Ríos, Sebastián Torres, John Jairo Peña, Michael Peña, Luis Salinas, Cristian Salinas y Brummel Ojeda (Azuay). Todos participaron en la división novatos.

Adrián Ríos indicó que fueron dos arduas jornadas. La primera se realizó el sábado y contempló un “track day”.

Un día después se cumplieron las respectivas pruebas, previas revisiones mecánicas de las motocicletas. “Los organizadores realizaron un riguroso control de la parte mecánica”, dijo.

Debido a las lluvias que cayeron ese día no se cumplió con el número total de vueltas establecidas por cada categoría, sin embargo, se definieron los mejores tiempos de cada división, destacando el orense Daniel Tinoco, quien fue primero en la categoría 1.000 cc B.

“Es la primera vez que incursionamos en estas carreras, tenemos motocicletas de alta cilindrada, pero solamente hemos corrido en calle, por lo que tomamos la decisión de participar en Yahuarcocha con el objetivo de aprender y perfeccionar nuestro manejo, creo que dimos guerra y nos hicimos sentir. Definitivamente fue una gran experiencia, en lo personal disfruté mucho”, expresó Ríos.

En este sentido el grupo de motociclistas se prepara para seguir participando en estas capacitaciones. “Tengo entendido que el 31 de julio habrá otro evento similar, por lo que esperamos estar presentes en este nuevo desafío”, concluyó. (REM) (D)