Técnico Universitario hace un scouting en Cuenca

Kléber Bravo (I), director deportivo de las formativas del Técnico Universitario, supervisó las pruebas en el Cuartel Cayambe. Bolivar Sinchi/El Mercurio

Alrededor de un centenar de futbolistas Sub-16 y Sub-18 mostraron sus destrezas con el balón en las pruebas que realizó Técnico Universitario en las instalaciones del Cuartel Cayambe.

Los primeros seleccionados volverán a probarse en un amistoso que se jugará entresemana. “Los chicos que salgan escogidos después de este segundo filtro harán una pasantía de una semana en la ciudad de Ambato”, dice el director deportivo de las formativas, Kléber Bravo.

Se quedarán en el club quienes cumplan características específicas de biotipo y juego. “Los arqueros es importante que tengan una buena contextura física, igual que los centrales y delanteros… Nosotros jugamos un 4-3-3…, necesitamos marcadores de punta rápidos”.

A largo plazo, Bravo no descarta fijar una filial del Rodillo Rojo en la capital azuaya. Mientras llegue el momento, continuará con el scouting en diferentes ciudades. Tiene invitaciones en Pedernales, Babahoyo, Latacunga y regresará a Cuenca por invitación de Álex Marca, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay. (BST)-(D)