CFN amplía líneas de financiamiento

Viviana Rodríguez, gerente de la CFN en Cuenca. LCH

La Corporación Financiera Nacional (CFN) en su afán de impulsar a los sectores productivos y estratégicos del país, amplía sus líneas de financiamiento y propone tasas de interés más bajas.

Viviana Rodríguez, gerente de la CFN en Cuenca, explicó que parte de la estrategia es mejorar también el proceso de crédito, esto es, agilizar la tramitología para sus clientes.

“Tratamos de mantener contacto con los clientes de CFN y con potenciales clientes, para entender más a fondo sus necesidades y prioridades, más aún en esta pandemia, donde todos nos hemos visto afectados”, sostiene Rodríguez.

Desde este mes, las tasas de interés se mantienen desde el 5.52% hasta el 10%, dependiendo del producto y el segmento de empresa. En las líneas de financiamiento directo con fondos de CFN, se han ampliado los montos, desde 50.000 dólares hasta 5 millones, tanto para activo fijo como para capital de trabajo, para proyectos nuevos y de ampliación. También se manejan líneas que están enfocadas en pequeñas y medianas empresas, y otras dedicadas al sector corporativo (grandes empresas).

“Nos manejamos de dos maneras. Una como banca de primer piso, con créditos con fondos de CFN, y como banca de segundo piso, es decir, los fondos de CFN los transferimos a las instituciones financieras, bancas y cooperativas”, explica Rodríguez.

Los interesados pueden revisar mayor información en la página web de la CFN o acercarse directamente a las oficinas de esta institución. (I)