Big Money encabeza la lista de 64 entidades no autorizadas a realizar intermediación financiera, conozca cuáles son

La Fiscalía allanó inmuebles relacionados con la investigación a la captadora de dinero. Fiscalía

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) publicó la lista de entidades que no están autorizadas para operar dentro del sistema financiero. Son un total de 64 y está encabezada por Big Money, la plataforma de Quevedo (Los Ríos) que hoy es investigada por presunta captación ilegal de dinero.

Para que una empresa o persona puedan efectuar la intermediación de dinero, deben contar con un permiso del Estado. La SEPS ha identificado una lista de entidades que no lo tienen y desarrollan esta actividad.

Hay entidades sin autorización de la SEPS que tienen nombres similares a otras que sí tienen autorización para operar. Por ejemplo, la Financiera Once de Junio, que aparece en la lista de arriba, no guarda relación alguna con la “Cooperativa de ahorro y crédito Once de Junio”, que sí está registrada en el catastro de entidades del sector financiero de la Superintendencia.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos informó que ha identificado 113 supuestas entdiades financieras que no tienen autorización para operar en el país. En este enlace se puede leer la lista completa.

Alertas

Además de no tener la autorización de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Big Money tampoco aparece en el registro del Servicio de Rentas Internas (SRI). Estos son los primeros indicadores para identificar servicios financieros falsos.

La Superintendencia de Bancos recuerda que las señales para identificar una oferta de servicios financieros falsa pueden ser: esquemas secretos, altos rendimientos, comisión por nuevos miembros y la más común es que la oferta la harán a través de redes sociales o WhatsApp. Nninguna institución financiera controlada opera de esa forma. (I)

http://54.196.56.88/2021/06/30/big-money-la-plataforma-que-es-investigada-por-presunta-captacion-ilegal-de-dinero/