Daniel Estulin en una misión, despertar a más y más gente

Daniel Estulin, el autor de La Verdadera Historia del Club Bilderberg

Son muy pocos, entre los interesados en geopolítica, los que no conocen el nombre Daniel Estulin, quien más allá de ser un referente obligado en estos temas, de haber escrito 17 libros y vendido más de 8 millones de copias en 42 idiomas, parece estar en una misión irrevocable, “martillar” los cerebros de quien lo lee y lo escucha.

Redacción: Diario El Mercurio

“Desde 2008 queda absolutamente claro que faltaba un modelo alternativo económico, que nadie en el Occidente puede escribir o crear”, frases como esta van allanado el camino para los no iniciados o apasionados en la comprensión de los hilos que mueven el mundo. Estulin suele explicar los fenómenos desde la óptica conceptual, pero hacer predicciones incluso aproximaciones a fechas y cantidades, son solo efectos colaterales de su intención final, poner a la gente a pensar.

Desde mucho antes que apareciera la pandemia viene advirtiendo de la inevitable rotura del sistema actual y el paso forzado a un nuevo teatro de operaciones políticas, económicas y sociales, a ese proceso se le llama crisis, lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, y es esa etapa en la que Estulin hace énfasis, “salir vivo de este nuevo, largo y doloroso episodio de la historia humana, requerirá entendimiento y decisiones a tiempo”.

¿Pero quién es en realidad Daniel Estulin?

Se trata, primero, de un ruso que se autodefine soviético estalinista y de ideas conservadoras, respetuoso seguidor de los valores tradicionales, en especial Dios y la familia. Durante 24 años fue un agente de contrainteligencia de su país, y aunque dice estar jubilado demuestra en cada entrevista que conserva los reflejos de espía.

Estulin, recordado por la mayoría por ser el célebre escritor del bestseller “La Verdadera Historia del Club Bilderberg”, fue el primero en divulgar los secretos de este grupo de poder, de ahí comenzaría un viaje insospechado, él mismo reconocía que no pensaba que se “vendiera más de tres mil o 4 mil copias”, sin embargo, fueron millones, y luego casi la veintena de obras, aunque no entre pocas trabas y censura.

Con los años este analista de contra inteligencia militar evolucionó en un investigador con ganas de escribir, y se convertiría en un experto orador, políglota, conferencista, asesor de presidentes, primeros ministros y bancos centrales de varios países. “Estamos a la puerta de un colapso económico mundial y del desmantelamiento del sistema capitalista”, diría en 2020 a cientos de periodistas independientes, periódicos y televisoras, despertando en muchos, curiosidad, ánimo de comprobación, inclusive odio, y es que este tipo de cosas no se dicen sin esperar repercusiones.  

Al preguntarle cómo está tan seguro de lo que dice, el hijo de padre científico y madre pianista, coronel retirado con 24 años de servicio y Doctor en Inteligencia Conceptual, replica: “Mi trabajo es armar desde lo conceptual escenarios venideros, esto no se dice de la noche a la mañana, son cálculos que toman tiempo armar, las piezas del rompecabezas están ahí, me concentro en encontrarlas y juntarlas correctamente”.

Estulin no titubea en recordar tres de sus revelaciones más fáciles de contrastar: “Me llamaron burbujista en 2007 por adelantarles la crisis del 2008, un poco más adelante me llamaron loco por anticiparles que Trump sería presidente de los EE.UU., y más recientemente, a principios de 2020 les dije, prepárense para un escenario de crash financiero e inflación global descontrolada”, esa última ya está en boca de numerosos medios, expertos e instituciones, incluido el FMI. 

Entendiendo a Estulin

Cuando lees la obra de este personaje caminas por los caminos del misterio, mafias, élites, titiriteros, y en los campos de temas difíciles de digerir: despoblación, dictadura digital, rastreo de información, ingeniería social, guerra de potencias, pionero en presentar conceptos como transhumanismo y posthumanismo, todo esto libre de autocensura, por lo que se ha ganado el temor y rechazo del gran conglomerado de los medios tradicionales, y ha sido fuente principal de los antisistema.

La empresa de comprenderlo ha de darse libre de juicios e ideologías, la idea ulterior es escuchar con atención y armar ruta propia de pensamiento y acción, porque algo es innegable, todo lo que viene contando desde hace casi dos décadas responde a la misma lógica y por lo tanto es coherente: “existe un poder oculto oficializado que escapa del control gubernamental, seres que toman decisiones económicas y políticas que impactan en la vida del mundo, en los derechos humanos y en las estructuras parlamentarias de la gran mayoría de los países occidentales, y están sometidos a su control”.

Conferencia de Daniel Estulin, candidato al premio Nobel de la Paz en 2015 y nominado al premio Pulitzer 2015 en el auditorio del diario Ultimas Noticias. Caracas, 20/05/ 2015. Foto Luis Vallenilla

Bien lo describe el escritor colombiano Gustavo Tatis Guerra al decir: “Estulin merece una cuidadosa lectura crítica, porque no hay verdades absolutas ni en la filosofía ni en la economía, solo hay interpretaciones, verificaciones y aproximaciones a los distintos prismas de la realidad global en occidente y oriente, y este hombre se ha pasado gran parte de la vida estudiando y descifrando secretos de los centros de poder en el mundo”.

Posiblemente muchas de sus ideas sean aún incomprensibles por la gran masa, contrariadas o refutadas por los más fanáticos, pero el trabajo de investigación y periodístico le respalda, sensible a amigos como a enemigos variopintos, basta recordar cómo fue apartado de su programa de televisión en Russia Today, por críticas fundamentadas al grupo político Kirchner en Argentina, vinculados con la venta de tierras en la Patagonia a precios de gallina enferma.

En una misión

El autor ha visto cómo sus ventas aumentaron en los meses de confinamiento. Mucho de lo que escribió por décadas por fin tenía sentido para sus lectores, lo estaban viendo por TV, ataban cabos con más facilidad y se hizo imperativo retomar las ideas del coronel ruso. Sus libros que tan bien explican la construcción de un nuevo orden mundial finalmente se reflejaban en un acontecimiento que solo un grupo selecto podría imaginar, un virus de laboratorio encerraba a miles de millones en sus casas, y ahora tendrían que ser vacunados, todo mientras se resetea el sistema. 

Por suerte, no como a Orwell o a H.G Wells, ahora a Estulin le toca ver la historia desarrollarse ante sus ojos, momentos extraordinarios que visualizó veinte años atrás, están en pleno desarrollo, y miles de sus asiduos lectores, en diferentes idiomas, se sienten recompensados, y “aunque es negro el panorama, es una batalla con las élites que aún se está peleando”.

Pero, como ha dicho el autor en una entrevista, “ya no basta con escribir, estoy en una misión, taladrar cerebros, romper telarañas mentales, y obligarles a pensar por si mismos y tomar decisiones a tiempo”. El autor ha dejado de ser tan visitado por los medios tradicionales, ahora más que nunca es políticamente incorrecto, pero esto ha sido un mensaje de gracia en sus intenciones finales. “Ellos no quieren que abras los ojos, yo si”, asegura.  

Entrevista más reciente de Diario El Mercurio con Daniel Estulin

El escritor declaró en una interacción en vivo con suscriptores de su canal Youtube, que esto de la pandemia “cambió el rumbo de conexión con sus lectores, ahora, en momentos tan duros por venir, sobre todo en lo económico, con el reseteo del sistema muchos pasarán a la pobreza, y no hay tiempo de ayudar a todos, sino a los que quieren dejarse ayudar”, se refería a la intención de sus boletines de audios exclusivos, de sus webinars, de sus entrevistas, se trata de herramientas para que la gente se prepare para el crash y salga viva y bien parada de este nuevo episodio de la historia.

El último libro del autor vio la luz en 2020, titulado Metapolítica, una pieza necesaria para entender cómo se irá configurando la transformación global, y del cual también se puede concluir algo: la vida continúa, esta convulsa fase tendrá su final y los poderes se irán acomodando en el tablero, de manera que los esfuerzos individuales son necesarios, primero comprender el juego y luego tomar decisiones que mantengan fuera de calamidades personales a las personas y sus familias.

Su próxima conferencia en línea lleva el título de Sobreviviendo al Armagedon, y es que el autor asegura que un terrible huracán financiero se acerca y si bien nadie, incluidas las autoridades y los principales medios de comunicación, está sonando el alarma, desea advertirles al respecto. «La crisis podría acabar con los ahorros de la mayoría de las personas». Por eso ha preparado una hoja de ruta para preservar las riquezas individuales y ganar una cantidad significativa de dinero a medida que se desarrolla la crisis.