Lucas Mancinelli se reincorpora al plantel el dos de julio

Lucas Mancinelli en uno de sus últimos entrenamientos antes de viajar a Argentina. Foto archivo @DCuencaOficial

Deportivo Cuenca informa que el extremo Lucas Mancinelli llegará a la capital azuaya el viernes dos de julio. «No pudo regresar antes por la complicación de vuelos de salida desde Argentina», resalta en un comuncado.

Una vez que se detuvo la LigaPro Serie A por las Eliminatorias Sudamericanas y Copa América, Mancinelli tuvo el permiso del club para regresar a su tierra natal. Después de más de un mes tendrá el primer contacto presencial con el estratega Guillermo Sanguinetti.

El argentino aún no podrá entrenar con sus compañero por una «rotura del menisco medial» que, según el reporte médico del 17 de junio, iba a ser tratada una vez que el jugador arribe a la ciudad.

Mancinelli jugó su último partido oficial el 23 de mayo en Quito ante Aucas (2-0). A causa de la lesión se perdió el compromiso de local con Técnico Universitario, el 29 de mayo.

El plantel entrenará este miércoles y viernes en el estadio Eduardo Crespo Malo con el apoyo del GAD cantonal de Paute y la Liga Deportiva Cantonal.

El sábado tres de julio los morlacos se realizarán pruebas de control de la COVID-19. El 28 de junio el club informó el diagnóstico positivo de cinco de sus integrantes.