El GAD Cuenca despide al equipo azuayo que competirá en Tokio 2020+1

Los homenajeados posaron para la prensa al cierre de la ceremonia protocolar. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Doménica Azuero, Paola Pérez, Paola Bonilla, Daniel Pintado, Andrés Chocho, Darwin Castro y sus guías Sebastián Rosero y Diego Ávila. Los entrenadores Carlos Vele, Julio Chuqui. Los representantes de los deportistas Alfredo Campo, Elizabeth Bravo, Claudio Villanueva y de los profesores Juan Chocho y Francisco Tirado, se reunieron en el Salón de la Ciudad para la ceremonia de despedida que organizó el GAD Cuenca a la delegación azuaya que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

El ministro Sebastián Palacios resaltó la iniciativa y reconoció que “Cuenca es cuna del deporte y por lo tanto debe contar con infraestructura de calidad, con equipos multidisciplinarios de calidad y de eso nos vamos a encargar trabajando en equipo”.

El alcalde Pedro Palacios resaltó el esfuerzo que hacen cada uno de los embajadores para estar en la élite deporte mientras que la maratonista Paola Bonilla, en representación de los deportistas, pidió a la gente “que nos apoyen desde sus casas, con sus palabras de aliento, con sus mejores deseos y sus buenas vibras que siempre lo sentimos, pueden estar seguros que dejaremos lo mejor de nosotros en Japón”.(BST)-(D)