Gran regreso de Nayely Bolaños en goleada de las Leonas

Samantha Avilés, Nayely Bolaños y Madelin Riera, figuras frente a Guayaquil City. Foto @CuencaFemenino

Después de cumplir la suspensión por doble tarjeta amarilla, Nayely Bolaños regresó al rol titular. Fue la figura en la goleada de las Leonas por 7-0 ante Guayaquil City en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La fluminense de 18 años marcó un gol y asistió otros tres para sellar su magistral presentación en la décima fecha de la Zona 1 de la Superliga Femenina.

“Vamos Bolaños falta tu gol hija”, arengaba su padre Rubén Bolaños. Él observaba a la distancia la transmisión del partido de ComunicaTV en Facebook.

Su deseo se hizo realidad en el minuto 73. Nayely aprovechó un mal despeje de la zaga, tras pase de Samanta Avilés, para vencer a la arquera Lady Ruiz.

Bolaños completó 10 goles en ocho partidos. Es el segundo grito de gol de las Leonas. Le escolta a Madelin Riera quien ayer marcó un doblete y llegó a 19 en su cuenta personal. La guayaquileña se mantiene como la máxima rompe redes de la Superliga con un promedio de dos tantos por cotejo.

Riera abrió el marcador a los seis minutos tras pase de Bolaños y cerró la goleada a los 87 del global después de un centro de Avilés que tomó desconcentrada a la defensa rival. Antes, la goleadora puso los pases para las conquistas de Génesis Valdivieso y Erika Gracia.

Avilés fue otra de las figuras, no solo por sus dos pases gol, sino por marcar un doblete con asistencias de Bolaños a pesar de jugar como lateral izquierda. El Cuenca pudo efectivizar su dominio en el segundo tiempo.

Guayaquil City fue cercado en su propia cancha ante la falta de argumentos ofensivos. La última línea del Cuenca le esperaba cerca de la mitad de la cancha sin temor que les caiga un balón a las espaldas y sean sorprendidas de contragolpe. (BST)-(D)

Fixture restante Fecha 10 Zona 1

Sábado, tres de julio

09:30Liga de Macas vs Macará
11:00Técnico Universitario vs Barcelona SC
12:00Emelec vs Carneras UPS

Tabla de Posiciones Zona 1

POSEQUIPOPJPTSGD
1Deportivo Cuenca92335
2Carneras UPS FC8177
3Barcelona SC8135
4Macará 890
5Técnico Universitario79-8
6Emelec98-8
7Guayaquil City98-21
8Liga de Macas 73-10