Bandas que participarán en la edición atemporal del Rotofest: Cascos de Arena

La banda cuencana Cascos de Arena en la grabación de la sesión. Cortesía Rotofest

Cascos de Arena es una banda cuencana formada en el año 2015 por sus dos primeros integrantes Jaime Andrade y Manuel Orellana, quienes, en un inicio se reunían a concretar ideas musicales propias y grabarlas en un modo muy casero.

A mediados del 2016 sus experiencias personales y un toque de ficción les llevan a grabar el primer demo del single “Cometa”, canción muy querida por su familia y por los amigos quienes llegaron a conocerla.

Paralelamente a este single, de igual manera componen y graban una maqueta de la canción “Avioneta Submarina”, segunda creación conjunta, al igual que el anterior single, acogida muy bien por quienes la escuchaban.

A finales del año 2017 se incorporan a los Cascos de Arena, Darío Ordoñez en la batería y Andrés Sánchez en el bajo. Los cuatro integrantes graban a inicios del año 2018 en estudio bajo la producción e ingeniería de Lenin Gonzales el single “Cometa”.

En el mes de marzo, se lanza por primera vez al público en general y a todas las plataformas, el primer single de los Cascos de Arena.

El Single fue adoptado por Super949 y 102.1, reconocidas radios en la ciudad de Cuenca con una excelente aceptación por parte de la gente. En el año 2019, componen el nuevo single que sería lanzado en el año 2019, “La Playera”.

A finales del año 2020, nuevamente con Andrés Sánchez en el bajo, comienzan la grabación en estudio de su nuevo single “Brooklyn” el mismo que es lanzado en el mes de marzo del 2021 junto al video oficial. Los Cascos de Arena a lo largo de su trayectoria han tenido presentaciones en vivo en diferentes espacios de la ciudad de Cuenca, entre esos: Sucré Salé, Inca Lounge, Cigale (Fiesta de la Música 2018), Yunguilla Lounge (Valle de Yunguilla), Explanada del Estadio (Fiesta de la Música 2019) y con presentaciones por venir en Kamaq Gastro Arte y Cultura, Sala Alfonso Carrasco (Casa de la Cultura), entre otros.

http://54.196.56.88/2021/06/02/el-rotofest-trae-una-edicion-atemporal-este-2021/