37 médicos del Hospital Vicente Corral Moscoso exigen que se cumpla la entrega de nombramientos

Médicos del “Vicente Corral” que trabajaron en la emergencia sanitaria ganaron acción de protección. Cortesía

Médicos del hospital “Vicente Corral Moscoso” exigen el cumplimiento de la sentencia que ordena la emisión de nombramientos definitivos al personal que trabajó en la emergencia sanitaria. En un comunicado de prensa recuerdan que, el pasado 21 de mayo, 37 médicos del hospital ganaron una acción de protección mediante una sentencia dictada por el juez Esteban Flores Vintimilla.

El fallo judicial reza: “Se acepta la acción de protección propuesta, disponiendo la siguiente reparación integral: Se dispone que el Ministerio de Salud Pública, de inmediato de a los accionantes el mismo tratamiento que a los médicos y profesionales de la Salud, que ya han recibido su nombramiento definitivo, al tenor de lo establecido en el art. 25 de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada de la COVID-19 y su transitoria novena”.

A los profesionales de la salud que fueron favorecidos con dicha acción de protección les preocupa además que sus contratos finalizaron el pasado 31 de mayo sin tener mayor información sobre su actual situción laboral. Observan que a diferencia de los hospitales de Girón, Gualaceo, Azogues, que, según afirman, sí han recibido sus sueldos hace varios días atrás”, en el hospital “Vicente Corral Moscoso” no se ha pagado el sueldo del mes pasado. Ante ello solicitan “respuestas inmediatas” por parte de autoridades. (JMB)-(I)