Edison Preciado mostrará su fútbol en el ascenso azuayo

Edison Preciado saluda con varios niños que estuvieron en Patamarca en su primer entrenamiento con Aviced. Cortesía

Un refuerzo de amplio recorrido tendrá Aviced FC, que la noche del martes confirmó el fichaje del delantero, Edison Preciado, quien luego de su salida del Orense, tendrá una nueva oportunidad en Cuenca, en donde nació profesionalmente.
Preciado, oriundo de Huaquillas, regresa a la Atenas del Ecuador con el objetivo de recuperar su nivel y a la vez, ascender con su actual equipo a la Serie B. Su llegada al equipo cuencano se dio gracias a la recomendación del entrenador Luis Leguizamón, quien lo tuvo en las inferiores del Deportivo Cuenca y del asistente, José Granda, con quien compartió la final del 2009 de la Serie A, en la que lograron el subcampeonato.
‘Enchito’, como lo llaman sus amigos, en diálogo con Diario El Mercurio, califica su fichaje como una oportunidad de pertenecer a un proyecto que busca consolidarse en la ciudad.
“No comparto la decisión de mi salida del Orense, sin embargo esto permitió que la directiva de Aviced me brinde la confianza y jugar con su equipo en la Segunda Categoría. Sigo mucho este torneo, varios de mis ex compañeros juegan aquí y eso da referencia del nivel que se tiene”, comentó Preciado, quien desde el lunes ya entrena con la plantilla y para la fecha 11 está listo para ser convocado.

Vigencia
Preciado a sus 35 años considera que la edad no es un impedimento para demostrar su fútbol en cualquier cancha, sin embargo tratará de ganarse un puesto en el equipo que marcha primero en el ascenso en Azuay en el grupo A.
“Con el entrenador Luis no hemos perdido contacto, esto sirvió para llegar a este club. Siempre hay que respetar la decisión del entrenador y saltaré a jugar cuando él lo necesite”, explicó.
En la bienvenida al equipo, ‘Enchito’, coincidió en los entrenamientos con Cristian ‘Corcho’ Cordero y Diego Pauta, ambos sus compañeros en Deportivo Cuenca.
Desde su retorno a las filas del cuadro colorado en 2017, Edison, junto a su familia tomó la decisión de radicar en la capital azuaya. Su esposa, Vanesa Aponte, es propietaria de un laboratorio y, sus hijos Joao y Luciana estudian en uno de los colegios de la ciudad. (IAA) (D)